sábado, 14 de enero de 2012

Sobre "E-mails del Cielo para mujeres" y sus derechos

Este libro fue realizado, como lo cuento, a pedido de los dueños de la que ahora se llama Distribuidor y Editorial, o Editorial y Distribuidora, o Distribuidora Lumen SRL. 

De dicha editorial me desvinculé por razones de irregularidad en el pago de salario y cargas sociales. 


Yo me fui y "se quedaron" con mi libro. Todavía leo que publicitan su venta por Internet. Creo que no me quedó ni un ejemplar (debo haber regalado el último a alguien querido). 


¿Contrato? No tiene cláusula de rescisión. ¿Juicio? Cuesta mucho pagar un/a abogado/a, y este/a suele decir que es muy difícil de comprobar lo que es cierto. 


Así que no cobro derechos si es que lo están vendiendo. 


Moraleja: cuidado cuando firmen un contrato; la alegría de ser publicado, el temor de no seguir siéndolo confabula contra la posibilidad de plantearse el vínculo autor-editorial en términos de justicia. 


Igualmente, servirá este libro para revisar el proceso de edición. Y servirá para saber que aquello que uno escribe puede tocar muchas vidas. Y una sin saberlo. 


No hay comentarios: